Nuestra dieta y estilo de vida tiene un gran impacto en nuestra salud general pero, ¿sabías que nuestra salud visual también se ve afectada por lo que comemos? Pues sí, lo que comemos puede suponer un factor de protección para nuestros ojos.

Afortunadamente, “comer para los ojos” significa también comer sano y equilibrado, consumiendo alimentos que también benefician al resto del cuerpo. ¡Todo son ventajas!

En Óptica 3 te contamos cuales son los alimentos más importantes para la visión. ¡Allá vamos!

  • La naranja: fuente de vitamina C, ayuda a prevenir o retrasar los procesos de cataratas, a proteger del sol y a bajar la presión intraocular, uno de los factores que predispone al glaucoma.
  • El maíz: contiene los carotenoides luteína y zeaxantina, pigmentos que actúan como protección de la retina frente a las cataratas. A estos dos compuestos se les ha llamado “las gafas de sol internas” por su efecto protector de la radiación solar.
  • La zanahoria: contiene betacaroteno, que cubre el 50% de las necesidades de vitamina A. Es necesario para mantener las funciones de la retina. La vitamina A tiene un papel importante en la visión nocturna. Tienen efecto protector de la radiación solar y cataratas.
  • El brócoli: tiene un efecto protector frente al envejecimiento, la radiación solar y el humo del tabaco. La vitamina K, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a prevenir la formación de cataratas.

¡Estos son solo algunos de los alimentos beneficiosos para la salud ocular! ¿Qué te parece?, ¿conocías los beneficios de estos alimentos?