Hoy en nuestro blog, queremos hablarte de un instrumento de medición avanzada, el Visioffice, que permite personalizar al máximo las lentes Varilux.

Durante mucho tiempo, los optometristas solo tenían un parámetro fundamental a la hora de hacer unas gafas: la graduación. En la actualidad, y gracias a la evolución tecnológica, es posible tener en cuenta otras muchas medidas tales como el ojo dominante, el centro de rotación de los ojos y la postura de la cabeza, con el objetivo de personalizar al máximo las lentes.

Por este motivo, la empresa líder en lentes progresivas, Varilux, ha desarrollado Visioffice: un instrumento de medición que ofrece una solución y adaptación única para cada usuario. Dicho instrumento solo se pude encontrar en los establecimientos Varilux Especialista y Varilux Especialista Excellence, ópticas catalogadas con ese título por ofrecer el mejor servicio y atención a sus clientes, así como por disponer de los últimos avances y una buena calidad de sus productos.

¿QUÉ HACE ESTE INSTRUMENTO?

Además de tener en cuenta los errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia) y la graduación de los mismos (número de dioptrías), Visioffice es capaz de medir los parámetros fisiológicos y de comportamiento del usuario. En Óptica 3 te resumimos los cuatro más innovadores:

Medidas fisiológicas:

  • El ojo dominante. Uno de tus ojos tiene mayor agudeza visual que el otro. Esto es debido a la lateralidad, la preferencia que tienen la mayoría de los seres humanos por un lado de su propio cuerpo. La lateralidad es, por ejemplo, lo que determina que tengas más habilidad o fuerza con una mano u otra, es decir, que seas diestro o zurdo. Visioffice es capaz de averiguar cuál de tus ojos es el dominante, una información que permite aplicar en tus lentes la tecnología 4D Technology, exclusiva de Essilor, que proporciona importantes mejoras en el tiempo de reacción y, como consecuencia, una experiencia de visión más rápida.
  • Centro de rotación del ojo. Se define como el punto del globo ocular que permanece más o menos inmóvil mientras el ojo gira dentro de la órbita. Visioffice también localiza el centro de rotación del ojo, permitiendo así aplicar a tus lentes la tecnología Eyecode que permite tomar la medida del ojo en 3D, definir la posición del centro óptico y trasladar su código visual sobre las lentes.

Medidas de comportamiento:

  • Optimizador de la postura de la cabeza. Visioffice no sólo capta la forma que tienen de mirar tus ojos, también considera los movimientos que realizas con tu cabeza cuando algo capta tu atención, si utilizas más la visión central (te gusta mirar las cosas de frente), o periférica (eres de los que miran de reojo). Gracias al optimizador de la postura de la cabeza de Visioffice, tus lentes se adaptan mejor a tus hábitos visuales, lo que se traduce en una mayor satisfacción.
  • Otros parámetrosEste revolucionario instrumento de medición también considera otras medidas importantes: la distancia de lectura, el ángulo pantoscópico, las medidas de la montura, el ángulo de Galbe, la distancia interpupilar, la altura de montaje, etc.

Esta toma de medidas se realiza de una forma rápida y sencilla y además, ¡cuenta con una serie de aplicaciones interactivas para facilitarte la elección de la monturas perfecta para ti!

Acércate por Óptica 3 y disfruta de una de los instrumentos más avanzados del mercado.